La fiesta comenzó. A poco menos de un mes del arranque oficial del Carnaval de Rosario, las comparsas ya ensayan al ritmo del candombe y la murga para llegar con todo al gran día, que será el 10 de febrero.

Cerquita del río, junto a los galpones del Parque a la Bandera, los diferentes grupos de baile iniciaron los trabajos de preparación con la música y algunos de los atuendos que utilizarán durante siete noches del mes próximo, en los seis distritos municipales.

El Carnaval, cada año más integrado a las actividades culturales de la ciudad, comenzará el 10 de febrero, en avenida Perón y Avellaneda, pero algunos actos previos que anunciarán su llegada tendrán lugar a fines de enero, como una forma de preparación para esos días de puro baile y tambor.

Aproximadamente 20 comparsas serán las que desfilen y compitan este año y algunos de los cruces estratégicos serán: Uriburu y San Martín, Provincias Unidas y Mendoza, Seguí y Ovidio Lagos.

El cierre de la gran fiesta se espera para el 24 y 25 de febrero, sobre la avenida De las Tres Vías y avenida Alberdi. Durantes esas noches se elegirá a la reina, habrá baile, murga, fuegos artificiales y entrega de premios a los mejores disfraces y máscaras.

Las comparas reiteraron el llamado a quienes quieran anotarse para participar del Carnaval, que pueden hacerlos en el galpón 15 desde el próximo miércoles a las 18.