La vivienda es un problema en todo el mundo. En algunas lugares hay además crisis de espacio: demasiada gente para poca superficie.

Así, muchas veces se complica encontrar dónde vivir y un fenómeno de estos tiempos son los departamentos minúsculos, incluso menores a 10 metros cuadrados.

Por caso, Wang Chun Chun, de 90 años, vive con su hijo de 60 años en un apartamento de 9,9 metros cuadrados en Shanghái, China.

También en , China Vanke, la mayor inmobiliaria del país, mostró un pequeño apartamento en la Feria del Inmueble en Pearl River Delta, en la provincia de Guangzhou.

Al igual que en todos los apartamentos pequeños, el uso eficiente del espacio hace que una habitación no parezca demasiado pequeña.

La familia Burger de Los Ángeles, California, vive en un garaje convertido en la casa de la madre de la esposa Elizabeth Burger. La familia perdió su casa en 2009 y se vio obligada a vender sus posesiones.

Dharavi, situado en el centro de Mumbai, en la India, es uno de los barrios marginales más grandes de Asia. Más de un millón de personas viven allí.

Hong Kong es otro lugar donde es carísimo pagar un alquiler y hay gente que se arregla en espacios minúsculos.

En la ciudad china de Hefei, los pacientes que no pueden permitirse una cama en el hospital de la zona se ven obligados a recibir tratamiento en una de las habitaciones de 9 metros cuadrados de un edificio de apartamentos cercano.

En Hong Kong, los precios de los inmuebles por metro cuadrado son tan elevados que las personas ocupan habitaciones de tan solo 4 metros cuadrados solo para tener un techo bajo el que vivir.

La Casa Keret en Varsovia, Polonia (llamada así por el escritor israelí Edgar Keret) tiene solo 91 centímetros de ancho.

La casa es tan pequeña que se clasifica como una instalación de arte. El arquitecto del edificio, Jakub Szczesny, y Keret seleccionan a escritores y artistas para que residan allí durante breves períodos de tiempo.