Este lunes el plantel de Newell’s entrenó en doble turno, y hubo novedades para todos los gustos. Las dudas que sembró el propio Claudio Bieler a propósito de su disponibilidad para jugar ante Racing, la confirmación de la lesión muscular de Luciano Vella, los indicios de que habrá varios cambios el sábado en Avellaneda, y hasta un defensor paraguayo que apareció en Bella Vista para entrenar.

Claudio Bieler salió del vestuario luego de la práctica matutina y se automarginó del partido del sábado frente a Racing por un supuesto acuerdo de palabra entre Newell’s y La Academia para que el delantero, que está a préstamo en el Parque, no juegue ante su ex club. Después de muchas averiguaciones, durante la tarde directivos de ambas instituciones afirmaron que no hay cláusula ni pacto para que Taca no pueda actuar. Sin embargo, el atacante siguió incrementando las sospechas al acusar una “molestia muscular” que lo excluiría del encuentro.

En tanto, a las cuatro de la tarde le hicieron un estudio de imágenes a Luciano Vella, que arrojó como resultado una distensión muscular –forma elegante de llamar al desgarro por estos días- en el isquiotibial izquierdo que lo sacará de las canchas al menos por las próximas tres semanas.

A partir de esta ausencia, el DT Javier Torrente piensa en Cristian Díaz como reemplazante del Tano en el lateral derecho. Pero esa no será la única variante: Hernán Villalba, Leandro Velázquez o Martín Tonso, y Federico Falcone, son jóvenes con chances de entrar al equipo titular.

A propósito de juveniles, y tal como lo había adelantado Torrente tras la partida de Gabriel Cichero, este lunes se sumó a los entrenamientos el chico Guillermo Ferracutti, marcador de punta izquierda de 20 años nacido en Soldini.

Y la jornada novedosa se completó con la aparición de un nuevo rostro en el predio de Bella Vista: se trata de Adalberto Goiriz, un defensor paraguayo que sufrió una lesión de rodilla y que por pedido de su representante realiza la rehabilitación en Newell’s.