Johny Depp, Angelina Jolie, Ben Affleck y Julia Roberts son algunos de los actores más cotizados de Hollywood. No es sentido figurado, sino literal. Es que esos artistas y muchos otros forman parte (quizás sin saberlo) de un popular sitio web que funciona como una bolsa de comercio. Las estrellas, y también sus películas, son "valores" que cotizan en bolsa.

El web site se llama Hollywood Stock Exchange (www.hsx.com). Ahí los actores de Hollywood suben, bajan y se mantienen en una bolsa de valores que funciona online.. En ese espacio, los usuarios pueden incluso ganar y perder dinero (pero siempre en forma virtual) apostando a los próximos estrenos de la industria cinematográfica.

Los que ingresan al sitio reciben 2 millones de dólares hollywoodenses (tal el nombre de la moneda virtual) con los que pueden empezar a operar. La página ofrece distintos menús en los que se puede seleccionar las películas y actores que tienen sus acciones en ventas.

Este original sistema permite, en teoría, anticipar el éxito de un film. Algo interesante particularmente para los grandes estudios norteamericanos, interesados siempre en anticipar la venta de entradas de sus productos.

Impulsado por su reciente estreno mundial de la secuela de Piratas del Caribe, las acciones de Johny Depp son las más cotizadas. Muy cerca quedan Angelina Jolie y Ben Affleck, escoltados a su vez por Adam Sandler y Julia Roberts. En cuanto al valor de los films, entre los más cotizados están la cuarta saga de Indiana Jones, Los Simpsons, El hombre araña 3 y Harry Potter.