En la sede de calle Mitre al 800 todo es vertiginoso, no sólo porque este domingo se disputa el clásico del fútbol rosarino en el que Central será local y recibirá a los caballeros del parque, sino también porque la institución de Arroyito se convertirá durante este fin de semana en la sede del 7º encuentro de mujeres representantes de clubes afiliados a AFA.

“La idea es conocernos entre todas, aunque muchas ya nos vimos en los encuentros anteriores", explica Nilda Piazza, una de las organizadoras y fanática auriazul. "Y también tenemos como objetivo discutir los temas relacionados con las actividades propias de cada club, además del fútbol, y pasar un buen momento”, comentó.

En esta oportunidad, confirmaron su presencia en la ciudad 70 mujeres pertenecientes a 19 clubes, además de unas 30 representantes locales que debatirán durante el sábado 28 y el domingo 29 acerca de la violencia en el fútbol, la mujer en las actividades deportivas, el fútbol y el humor y las actividades culturales dentro de los clubes, aunque también habrá tiempo para distenderse, hacer una recorrida turística por la ciudad y disfrutar de un show musical.

El presidente de Rosario Central, Pablo Scarabino, abrirá oficialmente el encuentro del que participarán como disertantes el profesor de Educación Física Mario Gazzola, María Rita Figueira –periodista deportiva–, Irene Ardizone –representante de Lanús– y la abogada Sandra Álvarez. La conducción de la Jornadas estará a cargo de la periodista de Radio 2 y Rosario3.com, Claudia Bonato.

Un párrafo aparte merece el clásico del domingo en relación con el lema central del encuentro: viví tu pasión en paz. “Queremos que la cancha sea el lugar para ir con toda la familia a alentar al equipo", asegura Mirta Delogu, también coordinadora, "y para que eso pase, tenemos que trabajar todos desde adentro de los clubes”.

El encuentro estará limitado a las mujeres acreditadas como representantes de los clubes y tendrá como escenarios: el estadio de Arroyito, la Ciudad Deportiva y las instalaciones del Cruce Alberdi.