El Flaco Spinetta puede más que un día gris. A pesar de la lluvia, el recital a beneficio en la plaza San Martín programado para las 20.30 no se suspendió por el mal tiempo. La explicación la dio uno de los técnicos que esta tarde se la pasó mirando al cielo gris ante la amenaza de lluvia: "El recital hay que hacerlo porque el tipo tiene una onda impresionante".

Un buena onda que pudieron comprobar unas cien personas cuando a las 19 el Flaco se subió al escenario (todavía húmedo por la lluvia que cayó después del mediodía) a probar y sonido. A pedido de la gente terminó quedandose más de media hora.

Después de varios temas, el músico se dio cuenta que todavía faltaba un rato para que empiece el recital y entonces dijo: "Muchachos la gente está citada para las 20.30". Pero los asistentes de lujo (vecinos de la plaza y quienes se acercaron para ver si se hacía) pidieron más y el Flaco tocó otros dos temas. Después si se bajó. "Hasta la la próxima; je, no, hasta luego", señaló.

Más temprano, cuando la lluvia parecía que terminaría con el espectáculo el secretario de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, le dijo a Rosario3.com que esperarían hasta las 18 para decidir si el espéctaculo se realizaba o no. Y, si bien a esa hora el cielo seguía amenazante, no caía agua en la ciudad. Por eso, el show siguió adelante.

La invitación

Un recital gratis siempre es bienvenido. Pero si encima el protagonista es uno de los más prestigiosos cantautores del rock nacional es para festejar. El escenario será la plaza San Martín y quien estará detrás del micrófono no es nada más y nada menos que el Flaco Spinetta.

Bajo la consigna "Un libro abre una puerta. Muchos libros abren un mundo. Trae tu mundo a la plaza San Martín", la Secretaría de Cultura del Gobierno de Santa Fe organizó La Plaza Ojos de Papel, un encuentro musical con Spinetta, en el que se recolectarán libros que serán entregados en las 250 bibliotecas populares de la provincia de Santa Fe. La recolección de los textos se realizará en la vereda de Dorrego al 600 de la Plaza Cívica.

El recital de Spinetta se enmarca en un ciclo de teatro, música y cine que se desarrollará este fin de semana, organizado por la provincia.