Lo más importante

Las “gatas peludas” invaden la costa rosarina

Son orugas de un tipo de mariposa que en muchas personas provocan alergia al contacto con la piel. Desde la Municipalidad aconsejan tomar recaudos, sobre todo aquellos que asistan a La Florida o crucen a las islas

1 Comentarios
1 Comentarios

La costa de Rosario está siendo invadida por las famosas “gatas peludas”. No es para alarmarse, porque desde la Municipalidad aseguran que estas orugas de un tipo de mariposa no causan enfermedad alguna, pero recomiendan evitar que tomen contacto con la piel, sobre todo para aquellas personas que sufren alergias.

Las “gatas peludas” se alojan en plantas y árboles, de las que se alimentan en forma voraz. En los últimos días el municipio recibió denuncias de una invasión de estos bichos en la zona de la rambla Catalunya y en todo el sector de La Florida.

Guillermo Palombo, de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario, señaló en Radio 2 que “se ha detectado la presencia de las orugas sobre todo en el sector de las islas, principalmente en los sauces que crecen allí a orillas del río”.

Palombo intentó llevar tranquilidad a la población aclarando que “no son vectores, no transmiten enfermedades a la población”. Pero aclaró que “en contacto con la piel de las personas provocan picazón, una dermatitis extendida, con dolor y sensación de quemazón”. De ahí que a estas orugas también se las conozca como “bicho quemador”.

El director de Control de Vectores señaló que “en Rosario siempre ha habido gata peluda, pero sobre todo se alojan en los sauces de la isla”.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Oswald_Isney 1
    Oswald Isney

    No crea. Me parece que la gran mayoría esta depiladita. mmm... que rico que rico

Segui Leyendo