¡Cuántos recuerdos gratos para los hinchas canallas trae este Clausura 2003! ¡Qué lejos de los feos momentos que atraviesa el equipo en estos días! Claro, porque en aquel Central que dirigía Miguel Ángel Russo jugaban, entre otros, Luciano Figueroa y Chelito Delgado, y la sola presencia de esa dupla ya significaba para el hincha la justificación para pagar su entrada.

En ese certamen que ganó River, Lucho se consagró goleador, derrotaron a Boca con un histórico 7 a 2, vencieron en el clásico a Newell´s y con paliza por 3 a 0, y acabaron cuartos rubricando una gran performance en base al aporte goleador de la dupla citada pero también por un gran equipo que los sostenía.

En la 4º fecha de aquel Clausura, curiosamente Central también estaba apretado por un bajo promedio. Pero merced a esta victoria por 2 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca, superó y mandó a zona de promoción a Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba, y se subió momentáneamente a la punta de la tabla de posiciones.

El juego se desarrolló el sábado 8 de marzo, y contó con un marco de 40.000 personas. El mejor andar que Central evidenció desde el principio en el terreno de juego tuvo su premio cuando a los 24 minutos llegó el primer grito de la noche: Delgado sometió a Vivaldo con una soberbia definición de cabeza y puso las cosas 1 a 0.

Con ese resultado se fue la primera etapa. Aunque en el complemento, Olimpo emparejaría el trámite y encontraría la igualdad: a los 7 minutos, después de un córner desde la izquierda, Gaona quedó a mitad de camino, frentazo de Tavio que rebotó en el travesaño y en el área chica Castillo alcanzó a conectar entre varias piernas.

A partir del empate los técnicos también jugaron "su" partido. Arriesgó Russo con el ingreso de Mandra por Papa y Falcioni sacó a Castillo y puso a Bustamante. Con estos cambios el que ganó fue Central.

Olimpo siguió de contra, pero a los 20 llegó el segundo de los auriazules: desborde de Ferrari, pase a Delgado, centro al primer palo y Bustamante en su afán por despejar no hizo otra cosa que meterla en su propio arco.
Los minutos finales fueron de dientes apretados: Central lo pudo liquidar en dos contras de Mandra, pero Olimpo no resignó nada y luchó hasta el pitazo final en un partido muy emotivo.

Al fin, los tres puntos quedaron en bolsillos canallas. Seguramente no faltarán los hinchas que dejen escapar una lágrima de melancolía, al repasar en su memoria imágenes no tan lejanas pero de un tiempo mejor.

Esta es la síntesis del juego:

Central: Julio Gaona; Paulo Ferrari, Horacio Carbonari, Daniel Díaz, Emiliano Papa; Gustavo Barros Schelotto, Daniel Quinteros, Pablo Sánchez, Mariano Messera; César Delgado y Luciano Figueroa.
Director técnico: Miguel Angel Russo.

Olimpo: Jorge Vivaldo; Darío Marra, Mauro Laspada, Eduardo Domínguez, Cristian Tavio; Héctor González, Rogelio Martínez, Pablo Mannara, Juan Fernández D´Alessio; Cristian Castillo y Silvio Carrario.
Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: a los 24m. Delgado (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 7m. Castillo (O); 20m. Bustamante (O) en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Gastón Aguirre por Laspada (O); a los 8m. Walter Bustamante por Castillo (O); 10m. Martín Mandra por Papa (RC); 15m. Cristian Pino por Sánchez (RC); 21m. Felipe Desagastizábal por Bustamante (O) y Leonardo Talamonti por Messera (RC).

Cancha: Estadio Rosario Central.

Arbitro: Gabriel Brazenas.