Fue Newell´s el campeón del torneo Apertura 2004 en la Argentina, con una cosecha de 36 puntos que superó en 6 a la de Rosario Central. Y a ese certamen nos remitimos en la previa de Central-Banfield, para recordar un triunfo canalla ante el Taladro: fue por la fecha 15, 3 a 1 con goles de Emanuel Villa en dos oportunidades y de Damián Ledesma. El tanto visitante lo marcó Ricardo moreira en contra.

Víctor Púa empezó siendo el técnico de la Academia en aquel certamen, aunque le duró apenas dos partidos la aventura por nuestra cuidad al DT uruguayo. ¿A quién recurrieron los dirigentes aurizules? Al ícono, al ídolo de siempre: Ángel Tulio Zof. El “viejo zorro” tomó el equipo con 76 años y en medio de una crisis aguda en la institución, desoyendo los consejos de sus familiares. "Le dije a mi señora que hasta fin de año me dejara tranquilo", bromeó en el arranque.

Y aunque pocos confiaban, Don Ángel le dio vida a los hinchas. Al punto que con el triunfo sobre Banfield que vamos a repasar, Central quedó a apenas 6 puntos de Newell´s, el líder y la postre campeón de ese certamen. Por dos razones bien definidas le ganó al Taladro de Julio César Falcioni aquel sábado 13 de noviembre de 2004: buscó casi siempre y tuvo paciencia. Se puso en ventaja a los 9 minutos de juego a través de Damián Ledesma, pero a los 32´ Moreira mandó el balón al fondo de su propio arco y estampó el 1 a 1. Y recién cuando faltaban nueve minutos para el cierre del partido logró quebrar a un obstinado rival.

En ese momento, cuando los espacios se reducían y las piernas se multiplicaban en el área visitante, apareció Emanuel Villa. El delantero hizo lo más complicado: resolvió la historia con dos toques certeros, a los 38 y a los 45 minutos del complemento. Fue un premio merecido para el Canalla, que desde el comienzo había marcado diferencias. No sólo en el juego, también en la propuesta. Y en el banco, como en las últimas cuatro décadas, estaba sonriente y feliz el prócer complacido: el interminable Don Ángel.