La postal es habitual en el microcentro, especialmente en la zona bancaria: colas interminables frente a las instituciones que complican el caminar del peatón, pero también el tránsito e incluso pueden generar accidentes. Entre los peores ejemplos, el banco Piano de Sarmiento y San Lorenzo, en donde en estos últimos días se registró un choque con un herido leve a causa de la multitud que forma hilera en la estrecha vereda en la que está ubicada la institución.

"Hay un problema de base que no podemos resolver, que es el exceso de demanda o la falta de capacidad" de las empresas, aseguró la directora de Tránsito, Hebe Marcogliese, quien aseguró que al problema "hay que tomarlo desde el punto de vista empresario porque, sea cual sea el rubro, tienen que poder absorber a su cliente".

La funcionaria aclaró que se realizan operativos pero que son insuficientes. "Estamos presentes en forma permanente en estos espacios, pero la solución es que la gente haga la cola dentro del comercio, como corresponde. Cualquier otra situación genera conflictos que no podemos resolver", advirtió.

Marcogliese puntualizó que , sobre el caso del banco Piano de Sarmiento y San Lorenzo, "hace tiempo que se realiza un operativo conjunto con la gente del banco y la guardia urbana". Pero esos trabajos no pudieron evitar, por ejemplo, que hace algunos días hubiera un accidente en la zona producto del caos. "Fue una persona mayor, afortunadamente sólo sufrió heridas leves", sostuvo.