Las licenciaturas en Física y Matemática de la UNR cumplen 50 años

A lo largo de todo el año los Departamentos de Matemática y de Física de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales organizarán diversas actividades con el fin de celebrar el medio siglo de las mencionadas carreras
     Comentarios
     Comentarios

Desde el mes de mayo se están realizando actividades para celebrar los 50 años de las Licenciaturas en Física y Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

El pasado miércoles 17 de mayo se realizó en el salón de actos de la FCEIA la primera de las charlas organizadas en el marco del 50 Aniversario de las Licenciaturas en Física y Matemática. La misma estuvo a cargo de la Licenciada Graciela Garguicevich y del Doctor Roberto Rivarola, quienes se refirieron al devenir de las Licenciaturas en la FCEIA.

Para dar comienzo a la actividad el Vicedecano de la Institución, Ing. Zenón Luna, se dirigió a los presentes en representación de la Decana, Ing. María Teresa Garibay, quien se ausentó por estar en un una reunión de Confedi. El Vicedecano se refirió a la importancia de poder celebrar 50 años en la formación pública y gratuita de profesionales en las áreas de la física y la matemática.

Por su parte, el Director de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Omar Fojón, indicó “si bien el contexto no es el mejor, por la difícil situación que atraviesa a la universidad,  es un orgullo poder cumplir 50 años de historia formando físicos y matemáticos con un excelente nivel académico y un fuerte compromiso con la sociedad”. 

A continuación los invitados Garguicevich y Rivarola desarrollaron en una extensa charla un recorrido por la historia, a partir de sus propias experiencias vividas como egresados de la FCEIA,  de las carreras de Licenciatura en Matemática y Física respectivamente.

Ayer, miércoles 14 de junio, se realizó el segundo encuentro que estuvo a cargo de la Dra. María Eugenia Torres y el Dr. Ricardo Migoni quienes contaron sus experiencias de vida como graduada y docentes de las Licenciaturas en Matemática y Física respectivamente.

A lo largo de todo el año los Departamentos de Matemática y de Física de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales organizarán diversas actividades con el fin de celebrar el medio siglo de las mencionadas carreras.  

Comentarios