Las lluvias volvían a castigar este jueves al norte santafesino, particularmente al departamento 9 de Julio, donde prácticamente toda la localidad de Tostado estaba anegada. Mientras, en Villa Minetti la situación seguía delicada, aunque durante la noche no hubo precipitaciones, luego de que cedieran las defensas. Según informó desde el lugar el periodista de El Tres Juan Citroni durante un móvil en vivo en De 12 a 14, ir de una localidad a otra se hacía imposible, pues toda la zona se había convertido en una gran laguna.

En Tostado, este jueves a la mañana, la lluvia fue torrencial: cayeron más de 140 milímetros en apenas dos horas. Barrios enteros estaban bajo el agua, e incluso en el centro las calles se convirtieron en ríos, al punto que había gente que se movilizaba en canoas.

En declaraciones a la prensa el intendente Enrique Mualem, manifestó que Tostado está 100% inundada. “La gente trata de levantar las cosas y aguantar en sus casas, pero desde el municipio estamos a punto de evacuar gente. Las napas no dan mas, el río Salado está totalmente saturado y por esta situación el agua no escurre de manera rápida y nos obligó a armar un centro de evacuados en la Escuela N° 417, donde estaban siendo trasladados integrantes de la comunidad Mocoví de Pedro José”.

Por otra parte en Villa Minetti la situación continuaba siendo muy complicada debido al ingresando del agua desde el sudoeste santiagueño.