Rosarinos: la rutina matinal de los sábados está cambiando. Al menos, eso busca Juan Pablo Geretto, quien a partir del sabado pasado quiere copar las mañanas de los sábados de Radio 2 (de 9 a 12) con un nuevo programa, titulado Arriba Juan.

El ciclo propone un resumen semanal de noticias, mucha participación del público, móviles desde la calle, varias columnas, agendas de actividades, cultura y espectáculo, micros con sus personajes, entrevistas, informes, música, juegos e incluso un club de oyentes. “Son tres horas, así va a haber de todo. Porque mucho tiempo de lo mismo sería aburrido. Pero sobre todo voy a hablar de lo que sé hablar yo que es, a partir del pueblo y de la historia propia, llegar a las historias generales. En el fondo todos somos lo mismo”, aseguró Geretto.

La idea del programa “nació de ser oyente de radio, de vivir lo que la gente vive del otro lado del micrófono, de las ganas de generar lo que se genera desde ese espacio tan especial como es la radio: la masividad y la diversidad", puntualizó el artista. "Porque te pueden escuchar mientras hacen otra cosa como cocinar o manejar un auto. El desafío es llegar con mi discurso y manera de ver las cosas a otro público que no va al teatro”, aclaró.

Arriba Juan “apuesta mucho a la interacción, a que el público nos proponga lo que quiere oír. Pero también a lo que la gente nos puede devolver”. En ese marco, la improvisación va a ser esencial: “Va a haber sorpresas para mí también, no sólo para el público. Porque funciono muy bien con la improvisación y me gusta enfrentarme en el momento a las cosas, que todo surja de la manera más natural posible”, explicó.

Cambiar las tablas por el micrófono “es todo un desafío”, admitió Juan Pablo, quien disfruta por estos momentos del éxito de su segundo espectáculo teatral Como quien oye llover (viernes y sábado en la sala Mateo Booz), que sucede al ya mítico Solo como una perra, que deambuló durante seis años por diferentes salas de la ciudad y también de otras provincias, ganó varios premios y sobre todo reconocimiento del público.

Juan Pablo admitió que la radio es un arma de doble filo: "Te da resguardo por el hecho de ser invisible para el oyente, pero a la vez te expone en lo más íntimo”, consideró. Pero no es la primera vez que el artista hace radio. “Tuve una muy buena experiencia en Gálvez, habré tenido 15 años. Fue hace tanto tiempo, pero no me olvidé porque fue algo que siempre quedó en mi corazón. Era un programa que hacía solo sobre cine, con entrevistas. Claro que me faltaba mucho, esta apuesta es más profesional”, comentó.

Arriba Juan se emite los sábados de 9 a 12 por Radio 2 (AM 1230).

http://www.juanpablogeretto.com.ar/