A todos nos encanta innovar en nuestras recetas a la hora de recibir amigos, pareja o familia, o bien llevar una dieta equilibrada y saludable con productos variados y de buena calidad. Ni hablar de poder relajarnos de una larga semana laboral en algún restaurante que cocine las delicias que más nos gustan.

Es por ello que para todos los amantes de la cocina y la alimentación saludable desarrollaremos un check list de las mejores aplicaciones de Android e IOS que sí o sí deberías tener en tu teléfono celular.

Hatcook

¿Te gusta sorprender a tus visitantes con deliciosos platos para cenar?

Dentro de las redes sociales verticales, es decir aquellas especializadas en un determinado tema o actividad, Hatcook es una de las opciones más destacadas.

Esta aplicación te va a encantar porque aglutina miles de recetas que podrás llevar a cabo a la hora de innovar en la cocina y descubrir nuevos sabores. Además podrás compartir tus recetas con la comunidad, guardar tus favoritas, o bien seguir a un cocinero específico para estar al tanto de sus últimas novedades.

MyFitnessSpal

¿Sos un apasionado de la cocina saludable? ¿Vos o tus amigos o amigas están a dieta y querés ayudarlos a conseguir sus objetivos? Es app es la solución ideal.

MyFitnessSpal dispone de una base de datos de 6.000.000 de alimentos, para que puedas saber las calorías exactas de cada una de tus recetas y conocer sus contenidos nutricionales. Con solo escanear el código de barras de un alimento ya podrás tener toda la información sobre él.

Foodie

Foodie es el Instagram de la gastronomía. Un espacio virtual para ver y compartir tus mejores creaciones culinarias. Con más de 30 filtros para retocar tus fotos podrás deslumbrar con tus platos favoritos.

La aplicación, que ya cuenta con más de 10 millones de descargas, bajo su eslogan “endulza tus recuerdos”, ¡logra que tus platos luzcan aún más apetitosos!

Recetas de Cocinas Argentina (MoniApps)

Una de las diferentes apps que puedes utilizar si sos un apasionado de la gastronomía argentina. Aquí hallarás una completa guía de recetas 100% caseras, incluyendo diferentes indicaciones para cocción de carnes, las empanadas de cada provincia, locro, tartas las clásicas milanesas que no pueden faltar en cada hogar, los secretos del chimichurri, o bien deliciosos dulces y postres.

Vivino

Si eres un apasionado del líquido báquico, o bien querés aprender más de la cultura enófila, esta aplicación es ideal para vos.

Con solo escanear una etiqueta podrás conocer en forma instantánea su información de la botella, además de conocer valoraciones y opiniones de la comunidad.

Además es muy buen asistente para tus compras, ya que indicas cuáles son las vinotecas más cercanas a tu área o las mejores ofertas para comprar online.

Esta App ya tiene más de de 50 millones de descargas en Google Play, y una valoración positiva de 4,6 en casi 2 millones de opiniones