Un grupo de turistas ingleses se llevó una sorpresa al navegar por una de las playas de Tailandia. Encontraron en el borde de unas rocas una especie de familia de "monos trolls parecidos a los ewoks" de Star Wars en Railay. La situación se tornó más extraña aún cuando estos seres tocaron una especie de armónica con "sonido cacofónico".

Uno de los turistas subió un video a Facebook y comentó: "Navegamos en kayak alrededor de la bahía Railay en Tailandia, doblamos una esquina hacia una cueva y nos encontramos confrontados con la situación más surrealista y extraña que jamás haya experimentado: criaturas troll como Ewok que participan en algún ritual cacofónico en el agua. ¡Se prolongó durante unos 30 minutos!".

Sin embargo, el misterio fue aclarado, según publicó Clarín. Los monos eran en realidad actores que realizaban una escena y el sonido provenía de una cantante itinerante llamada Tori Wranes, quien fue la encargada de realizar la extraña escena con el grupo de actores locales Thailand Biennale.