Desde hace tiempo se sabe que la esperanza de vida femenina suele ser mayor a la masculina, pero ahora se hizo otro hallazgo en ese sentido: las mujeres más altas y con mejor estado físico viven más años que el promedio.

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Maastrich que comenzó en 1986 y analizó a más de 1.200 mujeres y hombres de entre 50 y 69 años. Cuando finalizó la investigación, el 34,4% de las voluntarias femeninas había llegado a los 90 años, mientras que sólo el 16,7% de los varones lo había hecho.

Pero hilando más fino, los científicos se encontraron con que las mujeres que medían más de 1,70 metros tenían un 31% más de probabilidades de alcanzar los 90 años, según consignó The Thelegraph.

Por otro lado, la buena forma física también juega un papel importante en ambos sexos, pero los resultados son más evidentes en las damas. Esto quedó demostrado al constatar que quienes entrenaban entre 30 y 60 minutos diarios tenían un 21% más de probabilidades de llegar a dicha edad en comparación con quienes lo hacían por menos tiempo.

En cuanto a los varones, el entrenamiento duro sólo incrementa 5% las mayores probabilidades de sobrevida.