Las naftas se venderán entre un 5 y un 7 por ciento más caras en unos 3 o 4 días. La novedad fue confirmada por el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, quien ató las subas a la modificación de los precios del dólar y del barril de crudo.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Castellanos señaló: “Es inminente un aumento de entre 5 y 7 por ciento –cifra extraoficial– en 3 o 4 días”. Luego, explicó sobre la actualización tarifaria: “Los precios están liberados y se rigen por valores de encarecimiento del pertóleo y el dólar. Ambos subieron de precio y el costo de la producción subió entre el 11 y el 14 por ciento”. Sin embargo, las empresas no trasladarán la totalidad de esos incrementos.

Consultado por la periodista Evelin Machain, consideró que la modificación tendrá un impacto variado en las distintas firmas y descartó que produzca una baja en las ventas. Por otra parte, manifestó: “Es probable que tengamos en el año varias noticias de subas de combustible pero también de bajas porque está atado el precio al del petróleo que se modifica”.