La Subsecretaría de Defensa del Consumidor aplicó durísimas sanciones contra las empresas de medicina prepaga, que en su conjunto suman más de trescientos mil pesos. Las mismas fueron a causa de incumplimientos en los programas de prestación.

Según el diario Infobae, la multa más importante fue contra Swiss Medical Group, por ciento ochenta mil pesos, por cesar el vínculo con un paciente que resultó cuadripléjico producto de un accidente. El demandante fue Carlos Besio.

El mismo periódico, recuerda otro caso muy resonante: el de Medical Corporative Trade, a la que se le aplicó una multa de cuarenta mil pesos luego de que rescindiera la prestación que le brindaba a Martín Ranieri. El paciente estuvo internado durante diez días y fue dado de alto sin completar el tratamiento. Luego, fue operado en el Hospital Fernández donde quedó en coma farmacológico.

Bristol Medicine recibió una sanción de veinte mil pesos. Fue a causa de que no cubriera el 100% en la medicación necesaria para una persona discapacitada.

También recibieron importantes sanciones Valmed y el Hospital Alemán.