El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, difundió las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez desde que fuera admitido al centro médico cubano el año pasado. Las fotos, donde se lo ve al líder bolivariano sonriente al lado de sus hijas, fue tomada durante el festejo familiar por el Día de San Valentín.

El parte médico coincide con la alegría de los protagonistas de la foto: Chávez se encuentra en franca recuperación, con algunas secuelas temporales en el habla debido al tratamiento al que está siendo sometido.

Luego de casi dos meses sin conocer con exactitud su estado de salud, más allá de los partes oficiales, la imagen del comandante revolucionario disipó toda sospecha. Transportadas desde La Habana por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, las fotos publicadas por Infobae.com y varios otros medios, muestran a un Chávez sonriente junto a su familia.

En tanto la información médica corrobora su recuperación. No obstante, Villegas apuntó que el presidente sufre algunos dificultades para hablar a raíz de las drogas que le suministran para tratar su enfermedad de base, el cáncer, y la infección contraída durante su internación.