A un año de la tragedia en la ruta 33, en la que murieron 13 personas por el choque de un colectivo de la empresa Metropolitana y otro de Monticas (pertenecientes al mismo grupo), este viernes un grupo de usuarios habituales del servicio a Zavalla y Casilda hizo una presentación en la Secretaría de Transporte de la provincia, en Montevideo al 900. El funcionario a cargo de la secretaría, Pablo Jukic, aceptó el reclamo pero a la vez destacó que “estas mismas personas reconocen que el servicio ha mejorado respecto del que prestaba Monticas”.

En contacto con La primera de la tarde (Radio 2), Jukic contó que recibieron "a un grupo de usuarios que reclaman algunos cambios en la prestación del servicio, aunque ellos mismos reconocen la mejora del servicio respecto del que brindaba la empresa anterior".

“Las quejas han bajado en un 40 por ciento en los canales que tenemos habilitados para que los usuarios puedan expresar sus reclamos”, puntualizó el secretario.

El funcionario del gobierno de Santa Fe afirmó que “todas las unidades que reemplazaron a las de Monticas son cero kilómetro”. Aunque luego aclaró que “puede ser que algunas unidades que prestan servico a Zavalla no lo sean, pero no tiene más de tres años de antigüedad”.

En cuanto a las unidades que hacen el recorrido Rosario-Zavalla y viceversa -en especial porque en esa localidad se encuentra la Facultad de Ciencias Agrarias-, el secretario de Transporte recordó que “en principio se utilizaron las mismas unidades que prestaban el servico a Pérez por un tema de frecuencias. Pero después consideramos que no era lo mejor y se pusieron micros para traslados directos”.

Jukic confirmó que las frecuencias de estos colectivos de la línea 33/9 mejorarán a partir del comienzo del ciclo lectivo en la provincia: “Por supuesto que cuando comiencen las clases los servicios se van a reforzar, ya hemos estado en contacto con los decanos para recabar toda la información al respecto”.

"A partir del 1° de marzo se reforzarán todos los servicios acompañando el inicio de la actividad educativa", completó el secretario.