Legisladores del oficialismo y de la oposición expresaron su opinión sobre los cambios en el gabinete nacional. La diputada nacional Elisa Carrió y Federico Pinedo apoyaron la llegada de los nuevos ministros mientras que Agustín Rossi y Nicolás del Caño manifestaron sus críticas.

Carrió opinó que la modificación de los ministros de Energía y de Producción "eran imprescindibles".

Tras conocerse la designación de Javier Iguacel al frente del Ministerio de Energía, en lugar de Juan José Aranguren, y de Dante Sica, como ministro de Producción, en lugar de Francisco Cabrera, Carrió expresó a través de su cuenta de Twitter su "total acompañamiento a los cambios en el gabinete".

"Eran imprescindibles", remarcó.

Rossi, desde Entre Ríos, también opinó de los cambios en el gabinete. “Son claros síntomas del deterioro de la gestión de gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo.

“No es una cuestión de nombres. El problema es la política económica. Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada. Sica no va a empezar una política de aliento a las exportaciones, de freno a las importaciones o de aliento a la industria y a la producción. Tampoco se van a retrotraer las tarifas que tanto descontento social han generado”, aseveró Rossi.

Por otra parte, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo felicitó al designado ministro de Energía Javier Iguacel, y agregó que "la ejecutividad en hacer rutas pasará a la energía".

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, manifestó que "Mauricio Macri echa a Cabrera y Aranguren porque «el mejor equipo de los últimos 50 años» le entrega el poder a Christine Lagarde y al FMI que comandará el ajuste con Nicolás Dujovne".