La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) difundió este lunes un informe sobre el estado de circulación en las diferentes rutas de la provincia. Según los datos suministrados, los accesos y rutas de la zona de Rosario y Santa Fe están en buenas condiciones para circular.

De acuerdo a los datos actualizados este lunes por la mañana por APSV, este es el estado de circulación en las rutas provinciales. En la Región Santa Fe: Acceso Autopista en Santo Tomé tienen escasa iluminación, por lo cual se recomienda circular con precaución en horas de la noche. La intersección de la ruta 6 y la ruta 4 (jurisdicción de Nelson, 6 km al oeste del peaje de Nelson) sigue sin iluminación y se aconseja máxima precaución en horario nocturno, dado que para quien no conoce la zona, es un cruce peligroso. En ruta provincial Nº1, Km 61.8 (altura del Paraje la vuelta del Dorado) durante 45 días estarán haciendo controles de transporte de cargas de los camiones (pesaje) que transportan piedras desde Córdoba destinadas a las defensas. Esto se realizará los días martes a viernes en el horario de 7 a 14. En la ruta provincial Nº 6, a la altura del cruce con la 70 hacia el norte, ambas manos, se está realizando el perfilado de banquinas. La zona de obras está debidamente señalizada.

En tanto, en la Región Rosario: la ruta 18, km 26 y 28, altura de localidad de Acebal, hoy no se realizan los trabajos de bacheo por cuestiones climáticas.

Desvíos y cortes programados: ruta 11, altura km 871 (acceso sur ciudad de Villa Ocampo) transitar con precaución y a baja velocidad ya que se halla habilitado solamente un carril (sur norte) debido al hundimiento que se produjo en la cinta asfáltica y a que cedió el alcantarillado el pasado 30 de noviembre. En ruta 11, transitar con precaución, a la altura de Calchaquí, por la construcción de un alcantarillado.

Obras en Ruta 19 por obras de la autovía: desvío en el km 6 a la altura del cruce con las vías del ferrocarril por las obras de la autovía. Banquina descalzada (carril con sentido Santo Tome-San Francisco) en los km 6.80; 9.5; 18.800 y acceso a la localidad de San Carlos (unos 5 cm aproximadamente hasta que hagan la carpeta asfáltica final). Banquina descalzada en ruta de acceso a la localidad de San Agustín e intersección con la ruta nacional Nº 19. En el acceso a la localidad de Plaza Clucellas (intersección de la ruta nacional Nº 19 con la ruta provincial Nº 13, km 93.5 aproximadamente) continúa el desvío del tránsito. Desvío en acceso a la localidad de Colonia desvío permanente con cartelería, señalización luminosa y banderilleros. Lo mismo sucede en el desvío de Plaza Clucellas.

Obras De Vialidad Nacional en la ciudad de Santa Fe: obras de bacheo profundo en Avenida Mar Argentino en la zona de la Bajada del Club Náutico en la mano que va hacia Baradero que provocan una reducción de la calzada a lo largo de unos 800 metros. En Avenida Circunvalación están avanzando con las obras de concreto asfáltico en las proximidades del Hipódromo, bajando desde la autopista en la mano que va hacia el Hipódromo, por calle Gorostiaga. Allí hay disminución de calzada.