La IV Brigada de Paracaidistas, con asiento en la ciudad de Córdoba, se encuentra en la región para realizar el Ejercicio Vuelta de Obligado, una serie de entrenamientos de la que también participan tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina.

Los trabajos (que se pueden ver en las imágenes exclusivas de Rosario3.com), que comenzaron el 11 y finalizan el 21 del corriente mes y cuentan con una participación aproximada de 1550 efectivos militares, consisten en un despliegue de operaciones en el ambiente geográfico de bañados y cursos de agua próximos al río Paraná, en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Este miércoles, en el aeropuerto de Fisherton operó un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, donde en sucesivos vuelos embarcaron 420 paracaidistas que luego saltaron en las zonas de las localidades entrerrianas de Victoria, Ibicuy, Puerto Perazzo y Mazaruca.

El entrenamiento operacional se basa en lanzamientos en diferentes zonas, infiltración a través de aguas y bañados y ejecución de operaciones de combate.

Las actividades finalizarán el próximo miércoles con una formación de cierre en las localidades de influencia de las distintas zonas de trabajo.