Lo más importante

Las tormentas que vienen: "Estamos en situación de emergencia"

La intendenta dijo que la Municipalidad suspendió toda actividad al aire libre e instó a la población a ser prudente este fin de semana. Sostuvo que como las raíces están mojadas el riesgo de caídas de árboles es alto
     Comentarios
     Comentarios

Emergencia. Esa es la palabra que resume cómo se afronta la Municipalidad lo que se viene: según el Servicio Meteorológico, tormentas muy intensas, con muchísima lluvia y vientos fuertes.

“Después de 15 días de lluvia, para la ciudad se esperan entre hoy y el martes 200 milímetros de lluvia y vientos fuertes. Para la realidad que hoy tenemos es una situación de emergencia para la ciudad”, dijo la intendenta Mónica Fein, durante un móvil en vivo del programa De 12 a 14, de El Tres.

Fein explicó que el riesgo hizo que el municipio suspendiera todas las actividades programadas al aire libre y pidió a la ciudadanía que evite dejar basura fuera de los contenedores.

La intendenta dijo que sería todo un problema si cae mucha agua en poco tiempo y también se manifestó preocupada por el viento, ya que como los árboles están con sus raíces mojadas por las lluvias de los días anteriores el riesgo de caída es mayor.

En ese sentido, sugirió a la población que se informe sobre los avisos de corto plazo que emite el Servicio Meteorológico para evitar traslados innecesarios y llamar al 103 ante cualquier inconveniente. Y que no se guíe por esporádicas apariciones del sol.

Además, dijo que ya hay daños importantes en el pavimento por el agua caída en las últimas dos semanas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo