Las universidades se han dado cuenta del potencial de las nuevas tecnologías y están comenzando a incorporarlas dentro de sus métodos de enseñanza. La Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y el Blockchain de a poco empiezan a ser analizados académicamente y hasta sumados al aula para su experimentación.

El sitio Universia elaboró un listado con las universidades que más avanzaron en la incorporación de este tipo de tecnología:

Universidad de Standford: ubicada cerca del epicentro tecnológico de Silicon Valley, esta universidad trabaja de la mano de las grandes empresas tecnológicas para crear nuevas realidades que faciliten el día a día del ser humano.

Swiss Federal Institute of Technology: esta universidad suiza ha sabido ver la importancia de Internet y las redes de comunicación en el ámbito académico. En sus sedes de Zúrich y Lausana trabaja en el desarrollo de nuevos métodos de educación de la mano de las nuevas tecnologías.

Universidad de Cambridge: lleva a cabo programas de importancia internacional en el desarrollo de sistemas informáticos y telecomunicaciones. Esta universidad cuenta con el certificado de titulaciones con la tecnología Blockchain.

Universidad de Boston: trabaja en la adaptación de las nuevas tecnologías al ámbito académico, creando nuevas plataformas virtuales que permiten a los alumnos seguir los cursos de manera online.