Aunque en los últimos días se conocieron nuevos asaltos a taxistas, los choferes y propietarios de licencias aseguran que están conformes con los corredores seguros de la policía. De esta manera, los tacheros coincidieron con el comisario Ricardo Ruiz, para quien “la ciudad está controlada" gracias a este sistema.

De todos modos, al ser consultados por Rosario3.com sobre los alcances de los corredores, los taxistas marcaron algunos “puntos débiles” del sistema, como el hecho de que en el verano disminuye la cantidad de agentes porque muchos salen de vacaciones y que, además, cuando se realizan espectáculos con gran afluencia público también se siente la escasez de efectivos.

Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, adelantó que, si bien está conforme con los corredores, van a pedirle mayor presencia policial al comisario Ruiz. Según el dirigente, “los corredores están funcionando en un 50 por ciento en enero porque un 35 por ciento de los policías están de vacaciones”. Con respecto a los últimos hechos de asaltos a taxistas, Boix dijo que “el número de casos aumentó aunque muchos no fueron denunciados", y puntualizó que de los tres asaltos registrados hace dos días "sólo uno fue denunciado a la policía”.

Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Tornambé, también consideró que los corredores funcionan porque desde que se implementaron se nota mayor presencia policial y más seguridad en las calles. Sin embargo, subrayó que “desde principios de año se notó una merma importante y algunas noches los corredores no funcionan bien como otras”. El taxista no supo explicar si se debe “a la persona que está a cargo de los operativos o a que el personal policial se está tomando vacaciones”. Por otra parte, puntualizó que los corredores dejan de funcionar cuando hay algún espectáculo masivo que genera servicios extra para la policía. Tornambé ejemplificó con “el día que vino Arjona no se veía un policía en la calle”.

Consultado sobre el tema, Mario Cesca de la Asociación de Taxistas Independientes (Atti), dijo a Rosario3.com que “los corredores venían bien con un éxito importante, pero después de la granizada del 15 de noviembre y después de las fiestas se distendió”. El titular de Atti agregó que en general están conformes con los corredores pero que ahora “la lucha es para que no decaigan”. “Muchos policías están de vacaciones, pero la policía no puede estar de vacaciones. Si el personal descansa, la fuerza debería tomar reemplazantes”, se quejó el taxista. Al mismo tiempo, sostuvo que de los hechos de robo dados a conocer en las últimas horas “no hubo denuncias y si no se presenta el caso en un registro policial, no existe en la realidad”.