Con motivo del día de Reyes, las ventas en comercios minoristas de la Argentina crecieron un 12 por ciento en relación al año pasado, según informó este domingo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La suba se registró con precios prácticamente estables con respecto a la misma fecha de 2006 y fue algo más fuerte en los principales destinos turísticos.

La entidad consignó que los mayores aumentos se observaron en artículos de computación, pequeños electrodomésticos (reproductores de MP3 y compact disc, consolas de juego y celulares), jugueterías e indumentarias, y este incremento se apreció en los comercios de todo el país, especialmente los de las zonas turísticas.

Las jugueterías tuvieron movimiento durante toda la última semana, pero sobre la tarde del viernes hubo avalancha de público con largas colas en las jugueterías más tradicionales.

Tras relevar la actividad en 214 comercios de todo el país, se determinó que el medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito, para aprovechar las cuotas sin interés en la mayor extensión posible.

Los resultados en Rosario acompañaron este alza, aunque recién entre lunes y martes habrá cifras más precisas sobre porcentajes de crecimiento y los productos que más salieron.