Ni bien el árbitro Pablo Lunati pitó el final del encuentro, y en el medio de la algarabía leprosa por el nuevo triunfo conseguido ante Estudiantes, Matías Donnet contó cómo vivió su gol, el que abrió el marcador en el primer tiempo: "Hay que llegar, hay que estar, por suerte se dio... pasó al más alto de ellos y pude ganar –dijo sobre su certero cabezazo–; pero lo más importante es el triunfo".
Respecto al juego desplegado por Newell´s, el volante santafesino señaló: "Sabíamos que teníamos que aprovechar por los costados y se dio por ahí, por el lado izquierdo. Por suerte nos llevamos los tres puntos"
Por su parte, Damián Steinert, autor del gol del triunfo, expresó su alegría tras haber dejado atrás la seguidilla de lesiones que le impidieron estar a disposición de Marini. "Estoy feliz", dijo entre otras frases el delantero de Paraná.
Un poco más tranquilo, el debutante Rolando Schiavi también dijo lo suyo: "Tenemos que hacernos fuertes de local y por suerte se nos están dando los resultados", señaló. Al hablar del rendimiento del equipo y cuán lejos puede llegar, el Flaco aseguró "Estamos bien, tenemos que estar tranquilos sabiendo a lo que tenemos que jugar. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, sabiendo que hay que sumar la mayor cantidad de puntos y tratar de hacernos ahora fuertes de visitante también".
Tras el partido y ya en un clima más distendido, su compañero de zaga, Héctor Gaitán, expresó su alegría por la victoria: "Estoy muy contento, dentro de todo el balance fue bueno: se logró la victoria que fue lo que más queríamos, de local y con nuestra gente. Ahora, a poner la cabeza en Racing y a tratar de ganar ese partido también", alentó. De la dupla que formó con Schiavi, Gaitán precisó: "Por suerte pude seguir todo lo que me dijo él".
Como contracara de la alegría leprosa habló Sebastián Domínguez , ex jugador de Newell´s, quien este domingo defendió los colores de Estudiantes: "Era un partido aparte para mí, pero sabía que era importante dentro del grupo y que me necesitaban bien como a todos los jugadores para tirar para el mismo lado".
Y sobre el trámite del partido, el defensor dijo: "Newell´s aprovechó los dos errores que tuvimos, los dejamos tirar el centro del primer gol y en el segundo una corrida de 60 metros que la podríamos haber cortado en mitad de cancha. Más allá de eso, Newell´s no creó situaciones".
Domínguez expresó que la derrota fue injusta
Gaitán se mostró conforme con el resultado
Donnet, Steinert y Schiavi hablaron cuando terminó el partido


