En el gobierno nacional no se resignan a “no tener el mejor candidato” en Santa Fe y por eso “en el máximo nivel” intentarán “hasta última instancia” convencer a Carlos Reutemann para que revea su no, afirmó la senadora nacional Roxana Latorre.

El “máximo nivel”, dijo Latorre a Radio 2, significa que el propio Néstor Kirchner y su mujer, la senadora Cristina Fernández, seguirán intentando convencer al Lole. La "última instancia" sería febrero, aunque, hoy por hoy, Reutemann repite que no cambiará su decisión de no competir.

“Kirchner no tiene aputo en definir un candidato para Santa Fe y el escenario indica que tiene que jugar con los mejores”, afirmó.

Y para la senadora, no hay dudas – “lo dicen los números de las encuestas, y eso que está con perfil muy bajo”– de que lo mejor que tiene para ofrecer el PJ provincial es Reutemann.

La legisladora dio además una visión sobre Santa Fe que para ella es clave para firmar que a Reutemann no hay con qué darle: “Esta es una provincia conservadora, que apuesta a candidatos serios y previsibles”.

Sobre los actuales postulantes del PJ, la senadora elogió a Agustín Rossi y Omar Perotti, pero insistió en que Rafael Bielsa es “una persona extrapolada”.