Carlos Varela es el abogado de Leandro Pérez y Marcelo Jaef, dos de los diez detenidos este miércoles en Rosario en el marco de los múltiples allanamientos por lavado de activos y fraude. No es la primera vez que defiende al ex de Victoria Xipolitakis y ante la prensa aseguró que sus clientes pueden explicar sus actividades. De los detenidos dijo que son "empresarios conocidos por todos” y que no hay riesgo de fuga. 

Consultado por el periodista Daniel Amoroso del programa De 12 a 14 (El Tres), Varela señaló que la mayoría de las personas apuntadas en la investigación son “empresarios con arraigo de años en Rosario, con negocios conocidos por todos, empresarios que pueden aclarar pormenorizadamente toda su actividad”.

Además de Pérez y Jaef, hay otros ocho detenidos –y se espera que se pongan a disposición de la Justicia más personas– identificados como Roberto Aymo, Ramona Rodríguez, Jonathan Zárate, Jorge Oneto, Luis María Kurtzemann hijo, Juan Bautista Alliau y Eduardo Martín Torres, con una condena y un procesamiento en el viejo sistema por delitos similares. El gremialista Maximilaino De Gaetano se presentó por la tarde.

Varela abogó por su puesta en libertad: “No hay posibilidad de entorpecimiento probatorio”.

La investigación por una millonaria defraudación que derivó en los 20 allanamientos de este miércoles comenzó hace dos años a partir de denuncias de personas despojadas de sus propiedades. Los detenidos son sospechados de adueñarse de propiedades ajenas a través de papeles legales firmados por escribanos que luego las hacían “pasar de mano en mano con el fin de aparentar legitimidad de los bienes adquiridos”.