No fue nada fácil, pero David Nalbandian logró meterse en semifinales del torneo de Madrid. En lo que se vivió como un anticipo de la Copa Davis, instancia que Argentina y Rusia jugarán en diciembre en Moscú, el cordobés dejó en el camino a Marat Safin en un partido con vaivenes y mucha emoción que terminó 6-4, 6-7 y 7-6.

Pero más allá de lo que suceda cuando rusos y argentinos se enfrenten en la final de la Davis, se trata de un partido importante ya que mantiene en carrera al cordobés, quien tiene intenciones de volver a dar el presente este año en el torneo de maestos, que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.

Este jueves, el argentino derrotó al inglés Henman por 6-2, 2-6 y 7-5. Hubo peleas y el cordobés dijo que el británico "es la peor basura que hay".

La riña entre David Nalbandian y Tim Henman comenzó en el tercer set. El cordobés sacaba 15-30, estando igualados en 5. Y una pelota dudosa, un claro ace, desató la ira del argentino. "¿Fue buena?", le consultó Nalbandian a Henman sobre el pique. Y el inglés le contestó que sí, pero no le dio la posibilidad de repetir el primer saque.

“Todo eso que vende Henman de gentleman no es verdad. Es la peor basura que hay", completó con mucho malestar Nalbandián, en declaraciones a ESPN.