El dolor de cabeza en una mujer de 42 años terminó en una historia insólita para la medicina de India. Es que Salvi, como se llama la señora, sentía permanentes cefaleas, que al principio creyó que se trataba de una simple jaqueca. Las horas pasaban y lejos de irse la molestia, comenzó a sentir una sensación de "hormigueo" en la cara, como "si algo estuviera caminando" en su interior. Casi al borde del pánico recurrió al hospital más cercano y allí los médicos descubrieron que tenía una cucaracha en el interior de su cabeza. La pregunta de Susana Giménez que pasó a la historia no está de mas: ¿Viva? Si, una cucaracha viva.

La cucaracha estaba detenida en la base del cráneo, entre los ojos y muy cerca del cerebro. Los médicos comenzaron a pensar cómo sacar al inesperado visitante de la cabeza de la paciente. Al principio intentaron succionarlo. Pero no funcionó. Estaba muy adherido a los tejidos y apenas se movía. Luego de 45 minutos, con succión y utilizando pinzas, lograron rescatarlo, y aún seguía con vida.

"No podía explicar la sensación, pero estaba segura de que se trataba de un insecto. Cada vez que se movía, sentía una quemazón en mis ojos", recuerda la mujer, aún sorprendida por el hecho insólito.

La pregunta que todavía se hacen los médicos es cómo el insecto pudo entrar en el cuerpo de ella.