¿Qué más te pueden robar? Ladrones que entraron cuando no había nadie en una casa de la localidad bonaerense de San Justo se llevaron hasta las cenizas de un chico de 13 años, hijo de los dueños de casa, que falleció de leucemia. Ahora la madre lanzó en las redes sociales una campaña para recuperarlas.

El robo fue un domingo. Los ladrones se llevaron Un televisor, un equipo de música, varios electrodomésticos. Pero nada de todo eso le importó a Karina Roncati, la mujer que desde ese 29 de octubre lo único que quiere recuperar son las cenizas de su hijo.

Tomás murió a raíz de una leucemia en 2009. Su mamá desde entonces, decidió guardar en su casa en un cofre sus restos y ahora cree que los delincuentes se lo llevaron por error, creyendo que adentro podía haber algo de valor.

Su ruego para que le devuelvan el cofre empezó de boca en boca con sus vecinos y se trasladó a las redes sociales donde se viralizó.

"Hasta el día de hoy teníamos la esperanza de ver algo por las cámaras de la esquina, mi vecino estaba de viaje y ahora volvió pero la cámara no llega a mi casa. Si alguien vio algo o si ve una urna tirada por la calle por favor avisenme, es lo único que queremos recuperar", escribieron en la página de Facebook que crearon bajo el nombre “Buscamos las cenizas de Tomás”.