El primero en debutar de la legión argentina, José Acasuso, 27 en el ranking mundial de la ATP Tour, fue eliminado este lunes a la tarde al perder frente al tailandés Paradorn Srichaphan (43), por 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 3-6.

El Chucho, que llegó como el 24 preclasificado, se despidió rápido del certamen, que se juega sobre cemento y reparte 7.950.000 dólares en premios.

El encuentro se jugó en la cancha número 10 del complejo Flushing Meadow de Nueva Cork y duró tres horas y 17 minutos de juego. Así, se despidió del Abierto de Estados Unidos, donde este lunes debutan cuatro de los once argentinos anotados.

Además, cayeron Juan Ignacio Chela con Stanislas Wawrinka de Suiza por 7-6, 4-6, 4-6 y 4-6, Mariano Zabaleta con Thiago Alves de Brasil por 2-6, 5-7, 7-6 y 6-3, y Gisela Dulko con Jelena Jankovic de Serbia por 7-6, 1-6 y 4-6.

Desde el segundo día de competencia llegará el turno de David Nalbandian (cuarto del mundo), tendrá un comienzo accesible en la previa, ante el alemán Michael Berrer (129). Sin embargo, el cordobés puede cruzarse luego con el ruso Marat Safin, un rival más que complicado.

El rufinense Guillermo Coria tiene una buena oportunidad de comenzar a encauzar su alicaída carrera ante el desconocido estadounidense Ryan Sweeting.

Éste es el cuadro del resto de los argentinos:

David Nalbandian - Michael Berrer (Alemania)

Guillermo Coria - Ryan Sweeting (Estados Unidos)

Gastón Gaudio - Andreas Seppi (Italia)

Agustín Calleri - Carlos Moya (España)

Juan Mónaco - James Blake (Estados Unidos)

Juan Martín Del Potro - Alejandro Falla (Colombia)

Cuadro femenino

Clarisa Fernández - Nadia Petrova (Rusia)