El bioquímico Lelio Mangiaterra asume este martes a las 9.30 en el Palacio de los Leones, como nuevo secretario de Salud municipal. Mangiaterra –que fue funcionario de Salud durante la intendencia de Hermes Binner– tomará ese cargo en reemplazo de Luis Dimenza. Se trata del primer cambio en el gabinete del intendente Miguel Lifschitz luego de las elecciones para concejales del 28 de septiembre.

El funcionario entrante se desempeñó como representante del Ministerio de Salud de la provincia en Rosario y tuvo una fuerte actuación durante la epidemia de gripe A.

La asunción de Mangiaterra se da en el marco de un escenario complicado signado por las campañas de prevención para controlar el dengue, por una faltante de recursos en los centros de salud y un Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y por los reclamos de mejora salarial por parte de los profesionales médicos.

En tanto, junto con Dimenza dejará su cargo de subsecretaria de Salud Karen Liljesthron, quién volverá al servicio de cirugía del Vilela. Su puesto será ocupado por Leonardo Caruana, ex director general de Servicios de Salud, Hospitales y Centros de Salud, además del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Caruana también estuvo al frente del Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias (Cemar).