El próximo fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Saint Petersburg, Florida, Estados Unidos, la segunda fecha del campeonato americano de motos de agua. Se trata de una nueva oportunidad para el piloto local, Leo Morelli quien en abril de este año se presentó en Miami para disputar la primera carrera de este campeonato muy conocido a nivel mundial denominado Aquacross P1X.

En esa oportunidad Morelli culminó en el puesto 13 tras una carrera un poco complicada por la presencia de delfines en el circuito, lo que llevó a la suspensión a los 22 minutos de la primera manga terminando con la jornada entera. Por decisión de la organización y la guardia costera todos quedaron afuera del agua.

Leo Morelli, actualmente 5º a nivel mundial en la categoría GP Runabout y a los 39 años de edad sigue destacándose entre los mejores de esta disciplina.

A diferencia de la primer jornada esta segunda fecha se realizará en mar abierto. El circuito será mitad del lado de las rompientes y mitad mar adentro.

El certamen consta de tres carreras de 30 minutos cada una, mas una vuelta. La preparación física es determinante para este tipo de competencia. En este certamen por única vez se agregara una manga extra, llevando a un total de cuatro mangas en dos días, compensando lo que no se pudo correr en Miami.

Leo expresó su satisfacción por la nueva oportunidad para correr con los más importantes de este lado del planeta.

“A los 22 minutos de la primera fecha me dejaron bastante cansado. Pero con  toda  la pasión y esfuerzo en esta segunda oportunidad vamos a mejorar el puesto 13 que me tocó cuando suspendieron la carrera de Miami”, expresó.

Finalmente, Morelli agradeció “a la Secretaría de Deportes de la provincia, a cargo de Pablo Catán y al presidente del Concejo de Rosario, Alejandro Rosselló” por impulsarlo a la participación en esta fecha.