Con tres goles de Javier Saviola, que cumplió una memorable actuación, Barcelona superó a Alavés por 3 a 2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido se jugó este martes en el Nou Camp y el ex delantero de River Plate fue la gran figura de la cancha. Además de los goles, Saviola hizo gala de un fútbol de álto vuelo, como para que el técnico holandés Frank Rijkaard lo tenga definitivamente en cuenta.

El encuentro de ida había finalizado 2 a 0 a favor del `Barsa´, también con sendas conquistas de Saviola.

A los 15 minutos del primer tiempo, el Conejito puso en ventaja a Barcelona, tras recoger un rebote, y cinco minutos más tarde estiró la cuenta con un cabezazo. Reaccionó Alavés y con tantos de Welligton Paulista (34 minutos) y Arturo(42 minutos) alcanzó la igualdad al cabo de la primera etapa.

Pero al la "función de gala" de Saviola todavía le faltaba otro gol. Y el tercer tanto del argentino llegó los 17 minutos del segundo tiempo, con un remate desde afuera del área.

Aplaudidos por todo el estadio, Saviola dejó el campode jeugo, mientras su equipo ya piensa en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Es conocido que en los últimos tiempos la dirigencia del club y Saviola tuvieron varios cortocircuitos. De hecho, el jugador pasó mucho tiempo en el banco y pensaban desprenderse pronto de él. Pero ante las últimas y espectaculares actuaciones del argentino, los empresarios están reevaluando lógicamente su postura.