Varias personas tomaron la decisión de cortar el tránsito en Av. Pellegrini y Balcarce este sábado por la mañana, pero la circulación quedó normalizada pasado el mediodía por una orden de la fiscalía. Reclamaban por la liberación de cinco personas que se encontraban detenidas en la comisaría 2ª, como consecuencia del desalojo que llevó a cabo la policía este viernes en el centro, al desarmar un piquete que se había instalado en Sarmiento y Santa Fe en demanda de viviendas.
Este sábado, a partir de las 10, un grupo de personas quemó cubiertas y cortó la circulación de vehículos junto al edificio de Tribunales. Prometieron quedarse allí hasta que les brinden una solución, pero levantaron el corte pasado el mediodía después de una comunicación de la fiscalía interviniente.
Exigían la liberación de cuatro mujeres, una de ellas con un bebé de 6 meses, y de un hombre que fueron detenidos el día anterior en un piquete céntrico.
La fiscalía que actúa en el caso había organizado una audiencia para este sábado a las 15, pero fue pospuesta para mañana.
Los protestantes denunciaron al móvil de El Tres que “quedó mucha gente golpeada” después del desalojo del piquete que este viernes se había instalado en las cercanías de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.