El concierto "Live Earth" del próximo sábado en Río de Janeiro fue ratificado luego de que un juzgado de apelaciones revocara una medida que suspendía el evento por falta de seguridad. Según explicaron portavoces de Mondo Entretenimento, la empresa responsable del concierto que se propone llevar a al menos 600.000 personas a las arenas de la playa de Copacabana, el evento "ha sido confirmado".

El espectáculo había quedado en duda esta semana, después de que el juzgado cuarto civil de Río de Janeiro aceptara un pedido del Ministerio Público. La demanda se basaba en alegatos de la Policía Militar, que decía no estar en condiciones de garantizar totalmente la seguridad del millón de espectadores que se esperaban inicialmente.

El cuerpo policial además alegó que desde el miércoles pasado está a disposición de la organización de los Juegos Panamericanos Río 2007. Para el sábado también está previsto otro espectáculo -en la vecina playa de Flamengo- y la Policía Militar argumentó que no contaba con suficientes efectivos para cubrir los dos eventos.

Según la información, ahora el otro espectáculo fue transferido para la Plaza del Apoteosis, en el popular Sambódromo donde transcurren los desfiles de las escuelas de samba durante el carnaval carioca.

El Ministerio Público también alegaba que asociaciones de vecinos de Copacabana consideraban el concierto como un problema de seguridad pública que además causaría daños ambientales en la más popular playa de Brasil.

El de Río de Janeiro será el único gratuito de los ocho conciertos previstos el próximo sábado en todo el mundo por el "Live Earth", un proyecto ecológico y musical liderado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para intentar concienciar al planeta sobre la gravedad del calentamiento global.

El público de Copacabana también podrá ver en grandes pantallas los otros eventos en Tokio, Hamburgo, Sidney, Londres, Nueva York, Johannesburgo y Shangai.

Los organizadores del proyecto consideran que "Live Earth" puede convertirse en el mayor espectáculo para televisión en todo el mundo, con cerca de 2.000 millones de espectadores.

La serie de conciertos globalizados terminará en Río de Janeiro a las 00.00 GMT del domingo con la presentación del veterano guitarrista Lenny Kravitz, el rapero Pharrell Williams y la cantante Macy Gray, todos estadounidenses.

Con ellos se alterarían artistas brasileños como O Rappa, Jota Quest, Marcelo D2 y MV Bill, Jorge Ben Jor. El concierto será abierto por la tarde por Xuxa, la reina del público infantil.

Fuentes: EFE