La presentación judicial de el bar El Cairo pidiendo que se declare inconstitucional la ley antitabaco reavivó el debate sobre una norma que desde que fue sancionada no deja de generar polémica.

Este lunes a la mañana Mario D´Agostino, uno de los dueños de El Cairo, reiteró que lo que propone –si es que el juez le da la razón y se declara inconstitucional la ley– es que en su bar se pueda fumar, con carteles que aclaren que cuando uno entra al lugar se puede encontrar "aire viciado por humo de tabaco". "Si el no fumador igualmente entra sería su propia elección", afirmó en diálogo con Radio 2.

Y defendió su derecho a pedir que la Justicia dictamine si una ley es o no inconstitucional. "No estamos haciendo apología del delito", aclaró.

Mientras tanto, el gobernador Jorge Obeid defendió la ley antitabaco, aunque admitió el derecho de dueños de bares a cuestionarla en la Justicia. "Hay una tendencia mundial que apunta hacia la eliminación del tabaco. Santa Fe ha sido señera en este camino y sancionó una ley que ha sido imitada por otras provincias", afirmó.