Primero el reutemismo y luego un diputado radical denunciaron un supuesto pacto entre el gobierno nacional y el socialismo para lograr la media sanción de la nueva ley de medios en Diputados. Ahora el peronismo disidente se suma a las sospechas: el ex gobernador bonarense Felipe Solá cuestionó duramente al gobernador santafesino Hermes Binner por la actitud de sus legisladores, que primero se distanciaron pero luego apoyaron la iniciativa oficial.

"Es raro que alguien que quiere tener futuro y no precisamente al lado del gobierno, haya aflojado. Da para pensar que hubo algo para Santa Fe", lanzó el político, hoy más cerca de Carlos Reutemann que de sus aliados de Unión PROFrancisco De Narváez y Mauricio Macri.

"Acá sigue actuando la chequera. A los socialistas los respeto, pero que, tranquilamente, Binner pase a ser aliado del gobierno y en una ley como esta es raro", planteó en diálogo con la porteña radio La Red.

Solá metió al gobernador de Chubut Mario Das Neves en la misma bolsa con Binner. Sugirió que ambos mandatarios pudieron haber recibido "favores" de la Casa Rosada para que sus diputados apoyaran el proyecto en Diputados.

Según el ex gobernador bonaerense, Das Neves "es el plan B de Kirchner, eso está claro". Y abundó: "El plan A es Kirchner candidato y el plan B es tener algún otro que lo pueda reemplazar. Das Neves está jugando a eso, aunque diga lo contrario. Los hechos son contundentes", concluyó.