Lo más importante

Ley de medios: sigue vigente la cautelar que frenó los DNU en su contra

El juez en lo Civil y Comercial Federal Iván Garbarino concedió la apelación del gobierno nacional contra su fallo que suspendió el decreto de intervención de la Afcsa, pero lo hizo con efecto "devolutivo". Es decir, mantuvo su decisión de primera instancia

0 Comentarios
0 Comentarios

El juez federal porteño Iván Garbarino hizo lugar a la apelación del gobierno nacional contra la precautelar que suspende los decretos que intervinieron y disolvieron la Afsca y modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero lo hizo con “efecto devolutivo” y rechazó “in limine” levantar esa medida protectora. El fallo será revisado por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, pero mientras tanto seguirá vigente.

El magistrado había concedido una medida cautelar para frenar el decreto de intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la remoción de su directorio y la disolución del organismo, como así también los cambios a las cláusulas antimonopólicas de la ley 26.522.

El efecto devolutivo no suspende el contenido del fallo apelado mientras se tramitan las instancias revisoras, como si lo hubiese hecho el llamado "efecto suspensivo". “Corresponde conceder en relación y con efecto devolutivo el recurso de apelación interpuesto por la demandada”, resolvió el magistrado.

“No es razonable que la apelación frustre la tutela otorgada para impedir las consecuencias dañosas derivadas de la situación que se ordenó innovar”, explicó Garbarino en su resolución. En el fallo, el juez desestimó "in limine" un planteo paralelo de "revocatoria" contra su fallo que también se había hecho desde el Gobierno.

La cautelar se dictó a pedido de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores y se mantendrá hasta que se decida el planteo de fondo, relativo a la validez de los decretos presidenciales.

El funcionario desplazado de la Afsca, Martín Sabbatella, replicó la medida judicial tomada por el magistrado Iván Garbarino.

Este jueves, los trabajadores de Afsca Rosario quedaron fuera del edificio. Los 12 empleados del organismo no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo al encontrar puertas cerradas y cerraduras cambiadas.

Desde ATE adelantaron que harán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo