Desde este viernes y hasta el domingo los amantes de las historietas, los comics y los juegos de rol tendrán su espacio de culto. Es que arranca en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el río) la octava edición de Leyendas 2006, el encuentro que reune a los fanáticos de la ciencia ficción.

Desde las 14 a las 21, a lo largo de tres días, los adeptos a este arte, muchas veces tratado como menor, asistirán a charlas, muestras, proyecciones y hasta un concurso de disfraces donde seguro estarán tus héroes favoritos: Superman, el Hombre Araña, la Mujer Maravilla, Darth Vader y He-man, entre otros.

“Leyendas es un lugar para los autores y lectores de historieta de todas las generaciones para venir no hay límite de edad”, contó a Rosario3.com Sergio Ré, uno de los organizadores de la actividad.

Como cada año estarán presentes destacados artistas del mundo de la historieta y la ilustración. En esta edición habrá una retrospectiva de Francisco Solano López, mítico dibujante de El Eternauta, quien dará una charla sobre el pasado y el presente de su obra.

“También estarán Carlos Trillo, guionista de obras como Las Puertitas del Señor López, El Loco Chávez, Fulú, Cibersix y Sick Bird”, añadió Ré.

Además, entre los referentes locales figuran: Eduardo Risso, Marcelo Frusin, Max Cachimba y Leo Fernández.

“El espacio también significa la reunión de los integrantes de clubes de ciencia ficción, fantasía, anime, animé –comic japonés–, jugadores de rol y wargames”, señaló uno de los organizadores de Leyenda 2006.

El evento, organizado por la Asociación de Historietas Independientes de Rosario y Milenario Comics, tiene previsto para el sábado un segmento especial que permitirá que muchos se deslumbren con sus super héroes favoritos en persona.

“Habrá un concurso de disfraces, o mejor dicho cossplay, que son no sólo los que se calzan un traje sino que actúan tal cual como el personaje. La mayoría son sorpresa pero ya se sabe que no faltarán los clásicos: Superman y Darth Vader, los animales con aspecto humano, los personajes medievales y Hombre de Jengibre, ganador de la edición 2005”, concluyó Ré.