Al menos una persona murió este martes y varias resultaron heridas de bala en el Líbano, en enfrentamientos en la jornada de huelga general convocada por la oposición libanesa que lidera Hezbolá para intentar forzar la dimisión del gobierno y convocar elecciones anticipadas.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa aseguró que un libanés había muerto en la localidad de Sofar, en el este del país, en un enfrentamiento entre opositores y seguidores de la mayoría parlamentaria. La agencia, que aseguró que otras tres personas resultaron heridas, no ha precisado si la víctima mortal pertenece a las filas de la oposición o de la mayoría parlamentaria.

Siete miembros de la Corriente del Futuro, encabezada por Saad Hariri, jefe del grupo parlamentario más importante, resultaron heridos de bala en la aldea de Halba, en el norte del país, cuando pasaban frente a una sede del Partido Sirio Nacional Social, dijeron fuentes policiales.

Otro ciudadano fue atendido por disparos de bala en la región de Nahr el Kalb, a pocos kilómetros al norte de Beirut, mientras que numerosas personas han sufrido heridas por impactos de piedras en diferentes regiones del país, anunció la televisión LBC.

Las emisoras locales, han informado, asimismo de heridos en Dar el Hawesh, el este del país y en la localidad septentrional de Cheka, donde un policía ha tenido que ser atendido por equipos médicos, según las fuentes.

Esta mañana, la radio Voz del Líbano había informado de que cuatro personas habían resultado heridas de bala en la ciudad septentrional de Biblos.

En la capital se han producido varios enfrentamientos con piedras entre seguidores de ambos grupos ante la mirada de cientos de militares apoyados por vehículos blindados que se han desplegado por toda la ciudad para evitar que la situación se descontrole.

En el barrio al Masraa, en el oeste de Beirut, de mayoría suní, los soldados han disparado en varias ocasiones al aire y lanzado bombas lacrimógenas para dispersar a las facciones contrincantes.

Desde primeras horas de hoy, miembros de la oposición bloquean con neumáticos, coches y ramas de árboles, así como con clavos y aceite las principales vías del país así como el aeropuerto internacional que se encuentra incomunicado.

Fuente: EFE