Después de más de cien días de reclamos y de mucho tramiterío, Daniel, un vecino de Rosario, recibió el llamado que tanto esperaba: la silla de ruedas que va a poder permitirle pararse de nuevo. En 2006, Daniel recibió un balazo cuando intentaba evitar un robo y desde entonces está paralítico. El año pasado había comprado una silla bipedestadora pero desde la Aduana le frenaban su entrega.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Daniel no pudo esconder la emoción. Luego de contar su historia el martes pasado en la radio, se multiplicaron las firmas para que le entreguen la silla.

Pero el alivio llegó con el llamado de un funcionario que le prometió que un par de días la silla debería llegar a su casa. Y que no tenía que pagar nada por ello.

Desde la Aduana le habían advertido que iba a tener que abonar 10 dólares por cada día que estuviera la silla retenida en el predio. El monto ya superaba los 1.300 dólares, lo que le salió la silla en primer lugar.

Daniel la había comprado en Chile porque allí le salía menos de la mitad que en Argentina. La pagó 1.300 dólares cuando acá la ofrecían a unos 4 mil, según señaló.

Modelo de la silla bipedestadora que le permitirá a Daniel pararse de nuevo.