El juez Andrés Donnola otorgó la libertad con restricción Matías Messi, el hermano de Lionel Messi quien había sido imputado por portación de arma de fuego de guerra. Deberá pagar dos millones de pesos de fianza y no podrá salir del país.

Este martes la Justicia concedió la libertad con restricciones al hermano del futbolista que el 30 de noviembre había protagonizado un accidente con su lancha, tras lo cual le encontraron una pistola calibre 380 no registrada.

El juez Donnola le otorgó la libertad previo pago de una fianza de dos millones de pesos. Además, le prohibieron salir del país. Su padre, Jorge es su garante y cada 15 días debe presentarse en Fiscalía.

“Matías no es una persona que pueda ser considerada peligrosa”, dijo el abogado defensor Ignacio Carbone que se mostró satisfecho por lo decidido por el magistrado.

Hasta este martes Matías estaba con prisión domiciliaria. Tras el accidente, el hermano del capitán de la Selección tuvo que ser operado por un traumatismo facial grave y estuvo algunos días internados con custodia policial de civil.

La portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor es una figura que prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión.