El Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) licitará este viernes cuatro obras viales para Santa Fe por un monto total de 14,6 millones de pesos, informó hoy el Ejecutivo provincial.

Se trata de los accesos al aeropuerto y al Parque Industrial de la comuna de Sauce Viejo, y las entradas a las localidades de Wheelwright, Hersilia y Casilda.

La mejora del acceso al aeropuerto de Sauce Viejo y el Parque Industrial, ubicados sobre la Ruta Nacional 11, tendrán un plazo de ejecución de 7 meses y un presupuesto oficial previsto en 4 millones de pesos.

La ruta 11 cuenta, a la altura del kilómetro 454,6, con el acceso al aeropuerto de Sauce Viejo y a 60 metros está ubicada la entrada al Parque Industrial.

En esa ruta la actual configuración vial no constituye un factor de seguridad completo, ya que los conductores que circulan por el carril ascendente deben frenar sobre la calzada principal o detenerse en la banquina para poder girar a la izquierda.

Debido a esta problemática el Occovi diseñó una mejora en la intersección a partir de la construcción de una canalización doble, que unificará los ejes de accesos tanto al Aeropuerto como al Parque Industrial.

Además, sobre la calzada principal la obra prevé la adición de carriles adyacentes a los del tránsito pasante para que funcionen como ramas de aceleración y desacelaración en los giros directos de ingreso y egreso, respectivamente.

Además, se realizará la apertura de sobres para la ejecución de la obra de vinculación del acceso a Wheelwright en la ruta provincial 9S y la ruta nacional 8, con un presupuesto previsto en el pliego de 5,58 millones de pesos; y la mejora de la intersección del acceso a Hersilia en la ruta nacional 34, con un presupuesto de 2,1 millones de pesos.

También se abrirán los sobres para las mejoras en el acceso canalizado en la ruta nacional 33 en Casilda, para lo cual se prevé un presupuesto de 2,386 millones de pesos.

Fuente: Télam