El intendente Miguel Lifschitz se mostró orgulloso de participar como invitado de la X Bienal Internacional de Arquitectura que se realiza en Venecia, Italia, por los avances en el rubro de arquitectura urbana que muestra de Rosario.

“Que nos hayan distinguido con ubicarnos en el lote de las mejores ciudades (a nivel urbanístico) es muy importante”, aseguró Lifschitz este lunes a la tarde en diálogo con Radio 2.

La Bienal reconoció entre otras cosas la manera en que la ciudad abrió espacios en la Costa y hacia el río Paraná. En ese sentido, el intendente dijo que el encuentro era “como los Oscars” de lo urbanístico y recordó que Rosario junto a la ciudad de Buenos Aires eran las únicas representantes del país en Venecia.

Por otro lado, en cuanto a un proyecto para realizar paseos en balsas de Rosario a Buenos Aires con espectáculos a bordo, el socialista aclaró que por ahora era una propuesta que había sido premiada aunque podrías ser “un detalle simpático” contar con una “balsa cultural”.
 
Además, en diálogo con Alberto Lotuf y Guillermo Zysman en el programa De Tarde en tarde, aseguró que en los desafíos que debe afrontar la ciudad (inclusión social, transporte y urbanismo, enumeró) “estamos en sintonía con lo que se está haciendo en resto del mundo, aunque con menos recursos”.