El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este miércoles al proyecto de Presupuesto que sus ministros presentaron en la ciudad de Santa Fe y defendió el pedido de endeudamiento incluido en la iniciativa.

“Siempre hemos recurrido al financiamiento para hacer obra pública”, dijo el mandatario provincial consultado por los cuestionamientos de la oposición.

Reclamamos a la Legislatura que avale esos pedidos”, dijo Miguel Lifschitz sobre el tema.

El proyecto del Ejecutivo incluye un pedido de autorización para contraer un financiamiento para proyectos de infraestructura económica y social con la Agencia Francesa de Desarrollo por 100 millones de euros.

Del mismo modo, se pide autorización por 70 millones de dólares para llevar adelante operaciones de financiamiento con el Ministerio del Interior del gobierno nacional, en el marco del programa financiado por organismos internacionales: Banco Mundial, BID, entre otros.

También se solicita a la Legislatura que el programa Equipar Santa Fe se incremente en 800 millones de pesos.

Respecto del proyecto de Presupuesto, el gobernador sostuvo que “cumple con lo asumido en el consenso fiscal con el gobierno nacional”.

Lifschitz destacó que el proyecto de Presupuesto baja Ingresos Brutos y Sellos y propone “un incremento de las partidas del Inmobiliario por debajo de la inflación”; algo que el gobernador interpretó como una “baja en términos nominales”.