El intendente Miguel Lifschitz aseguró este jueves a la tarde que le “sorprendió” la comparación que realizó la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación entre la ley de los superpoderes para el Jefe de Gabinete y una ordenanza vigente en Rosario .

Para Lifschitz, la primera dama “desconoce la realidad de la ciudad” y sus dichos se deben, según su criterio, a que “algún pícaro le acercó información parcial”, dijo tras una reunión que mantuvo en la Bolsa de Comercio.

Según el intendente, los comentarios de la senadora en su defensa del proyecto de modificación de la ley de administración financiera “generan rispidez” y esa disputa “política anticipada no aporta nada”. Además, interpretó que para la Fernández de Kirchner, pegarle a Rosario es pegarle al Partido Socialista.

Lo propio había hecho el senador nacional Rubén Giustiniani esta tarde en diálogo con Radio 2. “No tiene nada que ver una ordenanza municipal votada por el Concejo que forman parte de un municipio con un equilibrio de poderes que fija la Constitución nacional”, aseguró, y agregó: “Esa comparación es un disparate”.

Cargando audio...

El senador nacional cargó contra el gobierno en Radio 2